Skip to content

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Objetivo general 1: Reivindicar y exigir una plena aplicación de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, por parte de todos los actores de la sociedad.

Objetivo general 2: Universalizar la discapacidad, generando otra comprensión de lo que supone y va a suponer en un futuro próximo. Un futuro en el que todas las personas van a requerir apoyos para crecer, vivir y compartir.

Objetivo general 3: Promover que la innovación social genere un “permiso social para innovar” que afecté al conjunto de la comunidad con la que actúa todo el sector social de la discapacidad.

Objetivo general 4: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza autonómica para el desarrollo sostenible, a través de la incidencia en los planes directores sociales, intercambio de conocimientos, participación en plataformas, con la colaboración de la sociedad civil, sector privado y público.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Objetivo específico 1: Incrementar el empoderamiento de nuestras organizaciones, y a las personas que forman parte de ellas, en activismo político y ciudadano para la transformación positiva de nuestra sociedad y la defensa de los derechos.

Objetivo específico 2: Promover un profundo debate bioético orientado a garantizar los derechos humanos y el reconocimiento de la diversidad como activo básico para el futuro de la Humanidad.

Objetivo específico 3: Velar por el acceso libre a la información y el conocimiento, intentando que este llegue a toda la ciudadanía sin exclusiones.

Objetivo específico 4:Intensificar nuestro nivel de innovación y cooperación, en el marco de unos valores y criterios compartidos y con una clara orientación a conseguir resultados útiles para las personas, la sociedad y el movimiento asociativo de la discapacidad.

Objetivo específico 5: Reducir la desigualdad en y entre la población de la Comunidad Valenciana.

Objetivo específico 6: Promover una prospección continuada de la evolución de los sectores económicos y del empleo, identificando las mejores oportunidades, en las que las personas con discapacidad puedan aportar un mayor valor en un ámbito laboral de mayor automatización y con desaparición de trabajos manuales sustituidos por opciones de mayor automatización.

Objetivo específico 7:Generar, en cada asociación y en el conjunto del movimiento asociativo de la discapacidad de la Comunidad Valenciana, una firme voluntad política de cooperación, con un claro liderazgo, que se sustenten en valores como la confianza, la transparencia, la participación democrática y una clara orientación hacia los derechos y la calidad de vida de las personas.

Objetivo específico 8: Evidenciar lo mucho que aportan las personas con discapacidad y los movimientos sociales que las representan, en ámbitos primordiales, y a la vez prácticos, para el progreso social y ciudadano.

Objetivo específico 9: Profundizar la actuación que realizan las organizaciones de la discapacidad en pro de los derechos humanos, los derechos sociales y medioambientales, en un marco de mayor transversalidad y cooperación inter-asociativa. Tenemos que realizar un papel de agente social de cambio en defensa de los derechos humanos en toda su extensión.